Catia la cuna de la reventa de los alimentos de Mercal, Pdval y las cajas CLAP

 Catia la cuna de la reventa de los alimentos de Mercal, Pdval y las cajas CLAP

Un populoso sector de la zona oeste de Caracas, donde se puede conseguir desde comida hasta euros

Si usted se ha preguntado a dónde van los alimentos de Mercal, Pdval y las cajas CLAP en Caracas, Catia es la cuna de la reventa. Quienes habitan en el barrio compran, cambian y venden todo tipo de comida, a la vista de todos, incluyendo funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y militares de la Guardia Nacional.

En la zona de Pérez Bonalde la denuncia recurrente: la mafia de los colectivos con la comida. Por todos lados hay efectivo, nada se compra con tarjeta. Los “buhoneros” gritan por todos lados: ¡Compro, cambio, vendo!

Las pacas de dinero en morrales, bolsas y cajas se ven por todos lados. Tienen hasta máquinas para contar los billetes. No importa el precio, el efectivo lo puede todo y aunque muchos quieran dejar ver que la comida es más económica, la diferencia con el mercado común no es mucha. Por ejemplo, una harina de maíz puede costar entre 10 mil y 11.500 bolívares, dependiendo de la marca.

Si quiere dólares, también puede ir a ese boulevard. Sin tapujos todos ofrecen la moneda “gringa”, Inclusive la europea. Pero hay algo más. Si quiere comprar un combo de comida con alimentos variados, debe dirigirse hasta los camiones 350 que se ubican al final del boulevard. El precio es de 63 mil Bs en efectivo, 78 mil con tarjeta, el único lugar donde la aceptan, o 10$, los que tienen la moneda internacional no hace cola.

Desde esos camiones sale todo. Muchos comerciantes compran la bolsa para revender los alimentos por separado.

Muchos aseguran que presuntamente esos camiones salen desde la sede del Mercal que está en el 23 de Enero.

En la cola de ambos camiones también llegan militares, con sus uniformes. En su espalda se puede leer que son de la “Guardia del Pueblo”, los mismos que valiéndose de la vestimenta y el arma, piden comida a los que administran las unidades. Sin mucho esfuerzo se llevan paquetes de harina de maíz, leche en polvo. En Venezuela todos tienen hambre

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *