Centralismo oficialista muta con más virulencia en los sectores de Oposición.

El centralismo oficialista llevo a la ruina al país. El venezolano se pregunta. Será que el centralismo opositor en el futuro próximo tendrá un resultado distinto.

Daniel García presidente del partido político regional PMI aseguro que la imposición del centralismo reiteradamente fracasado en las decisiones transcendentales del país no solo es atribuible al oficialismo también a mutado y con mayor grado de virulencia en los sectores de oposición. Es indiscutible que debe existir un direccionamiento y una estrategia común pero deben ser construidas y diseñadas por la opinión de las regiones. Radicalmente no existe conformidad en los estados y se pretende por parte de un sector llamado dominante por su mayoritaria representación parlamentaria en la AN en imponer la subordinación automática de todos quienes hacen grandes esfuerzos como la sociedad civil y los gremios. Los máximos representantes de los partidos políticos acatando los famosos lineamientos hacen cómplice a sus dirigentes de base, del fracaso de las acciones emprendidas de allí se genera la frustración y la desesperanza de la dirigencia en todos sus niveles que pregonan un cambio y sobreviven en el mismo guion.

La resistencia al régimen destructor y autoritario cobra vida en las filas opositoras también contra un direccionamiento irresponsable que convierte a los dirigentes con criterio en simples muchachos de mandado. Una propuesta fundamentada en la manipulación y medias verdades está condenada al fracaso. PMI propuso al país la toma de Caracas para exigir la salida del régimen del poder. Posteriormente con mayor timidez y poca contundencia, semanas después, secundo la propuesta el diputado Juan Pablo Guanipa quien pidió marchar a la capital por el deterioro del sistema eléctrico y los servicios públicos.

Me pregunto donde está la conexión y cohesión del país y sus dirigentes, todos los estados están en precarias condiciones. Esta propuesta debió ser superada con mayor contundencia en su contenido y fin por los diputados de los estados Mérida Táchira y Trujillo que son los más afectados por la desidia oficialista para desencadenar la participación del resto del país. los partidos políticos nacionales protagonistas de la polarización instaurada deliberadamente, obvian las propuestas del interior y al igual que los medios de comunicación secuestrados en su mayoría por el régimen construyen paredes a toda aquella iniciativa o posición distinta, por más oportuna, lógica y efectiva que pueda ser.

La unidad no tiene hasta este momento bases solidas y no se está haciendo absolutamente nada para remediarlo. Si no existe dialogo y entendimiento entre los sectores de oposición solo un milagro permitirá ganarle la batalla al régimen en la mesa de negociación planteada y en vías de restablecimiento Pendientes,.la presión de calle es indispensable, necesaria y obligatoria en estos casos.

Lenymar García