China apoya reinicio del diálogo político en Venezuela

El país asiático celebró los esfuerzos de los actores externos para promover negociaciones

El vocero de la Cancillería de China, Geng Shuang, ratificó este martes la posición del país asiático de apoyo y solidaridad con Venezuela y al proceso de diálogo político en función de la paz.

«El asunto de Venezuela debe ser resuelto por el Gobierno y la oposición venezolana, en el marco de la Constitución, a través de un diálogo político inclusivo y autónomo. Se espera que la comunidad internacional juegue un papel constructivo», declaró Geng Shuang, reseñado en Twitter por la embajada venezolana en China.

Asimismo, celebró los esfuerzos de los actores externos incluido Noruega, para promover negociaciones y espera que se llegue cuanto antes a consensos sustantivos para restaurar el ímpetu de desarrollo estable.

El funcionario chino reafirmó que su país seguirá siendo consecuente en su apoyo a Venezuela, «a partir del respeto a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas básicas que rigen las relaciones internacionales».

«Me parece que paso a paso, con paciencia estratégica, abrimos el camino de la paz, de la no violencia y el diálogo constructivo para Venezuela», sostuvo.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *