China2019/ España venció a Italia y avanza a cuartos de final

 China2019/ España venció a Italia y avanza a cuartos de final

El quinteto ibérico sigue avanzando en el Mundial de China 2019 con su primera victoria en el Grupo


La selección de España avanzó a cuartos de final del Mundial de basquetbol al ganar a Italia (67-60) este viernes en Wuhan. Por lo que se disputará con Serbia este domingo, también clasificada, la primera plaza del grupo I, que ‘a priori’ ofrece un mejor cruce.


«Estamos muy contentos, era muy complicado. En ataque no estuvimos acertados, pero la defensa gana campeonatos, dejar a Italia en 60 puntos es un logro», señaló a la televisión española el base Ricky Rubio, autor de 15 puntos.


“Tenemos que ir de menos a más, ya estamos en cuartos, nuestro objetivo es conseguir medalla y estamos un paso más cerca”, añadió el base.
En un partido de mucha tensión España supo imponer su oficio y calidad defensiva ante Italia, con mayor facilidad para anotar pero más débil a la hora de guardar su canasta.


Además de Rubio, en ataque aportó Juancho Hernán Gómez, autor de 16 puntos, y Sergio Llull, que logró 11.


La selección de España no dio señales de vida hasta cinco minutos después del salto inicial.


Con 13-5 por debajo y cinco pérdidas en el contador, salió del banquillo Llull para poner intensidad, acierto y entendimiento con los hermanos Juancho y Willy Hernángomez.


Al final del primer cuarto el partido estaba empatado (18-18). En el segundo parcial se mantuvo la igualdad.


El equipo apretó en defensa y contuvo a los talentosos anotadores italianos, pero no terminaba de encontrar a Marc Gasol, desaparecido en ataque, fallando algunas claras opciones a un palmo del aro.


Juancho Hernán Gómez permitió a la selección de España tomar distancia al inicio de la segunda parte con siete puntos consecutivos, pero Italia, cuyo máximo anotador fue Danilo Gallinari con 15 puntos, volvió a acercarse.
El partido entró entonces en su fase decisiva; escasa anotación, muchos parones y diferencias mínimas (56-56 a falta de tres minutos).


Aquí llegó la desconexión italiana, con España apretando en defensa y poniéndose seis puntos por delante a falta de un minuto con la primera canasta de Marc Gasol en el partido.


Italia entonces fió su suerte a las faltas y al acierto de España en los tiros libres.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *