CIDH condenó muerte de 8 mexicanos en El Paso Texas tras nuevo tiroteo

 CIDH condenó muerte de 8 mexicanos en El Paso Texas tras nuevo tiroteo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el tiroteo ocurrido este fin de semana en El Paso, Texas, donde murieron ocho mexicanos y seis más quedaron heridos; también rechazó ataques registrados en Dayton, Ohio; Chicago, Illinois, y Memphis, Tennessee.

El organismo hizo énfasis en el ataque de El Paso, pues las autoridades estadounidenses investigan si el perpetrador habría escrito el documento La Verdad Incómoda, un manifiesto de odio contra los migrantes que residen en Texas y que apareció en Internet minutos antes de los hechos.

“La CIDH observa con preocupación las expresiones que estigmatizan a los migrantes y a otras minorías, y condena todos los crímenes motivados en el odio, el racismo, la xenofobia e intolerancia (…) Los crímenes de odio o discursos fundamentados en doctrinas de superioridad basadas en diferencias sociales y humanas son moral y legalmente condenables, socialmente injustos, peligrosos y contrarios a las normas y estándares internacionales e interamericanos sobre derechos humanos”, señaló en un comunicado. (EL UNIVERSAL.MX)

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *