Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta alerta sobre grave crisis eléctrica en la isla

 Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta alerta sobre grave crisis eléctrica en la isla

Tras el apagón registrado el pasado viernes en la Isla de Margarita, nuevamente se enciende las alarmas de los expertos en electricidad y advierten que los racionamientos del servicio podrían extenderse

Para el Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta, el apagón registrado el pasado viernes en la isla de Margarita y que afectó 80% del servicio, indica un agravamiento de la crisis en el cable submarino que provee de electricidad a esta zona del país.

Eustacio Aguilera, presidente de la Comisión de Electricidad del gremio de ingenieros en la entidad, considera que la falta de inversiones, finalmente condujo a un retroceso en la crisis eléctrica regional.

El representante del Colegio de Ingenieros enfatizó que la situación en la región no se ha complicado más debido al cierre masivo de almacenes y empresas, así como de las cientos de familias que han emigrado hacia otros países y la caída considerable del ingreso de turistas nacionales y extranjeros, lo que ha reducido considerablemente, el consumo eléctrico en las islas de Margarita y Coche.

«Soluciones hay a corto plazo, siempre y cuando allá en la unidad número dos de la planta Luisa Cáceres de Arismendi, se haga un mantenimiento mayor y así se puede recuperar y garantizar 70 nuevos Megativios para Margarita, asimismo en la planta Luisa Cáceres de de Arismendi, donde también se puede recuperar 50 Megavatios, lo cual nos daría un colchón para casos de estas averías en tierra firme», explicó.

Posición gobierno regional

Por su parte, el gobernador Alfredo Díaz, una vez más, crítico al Gobierno nacional ante la crisis de los servicios públicos que afecta a las entidades y como consecuencia generan deterioro en la calidad de vida de los venezolanos.

«Lo hemos venido diciendo, en el estado Nueva Esparta siguen colapsando todos los servicios y los autogeneradores de electricidad, tal y como es la planta Luisa Cáceres de Arismendi la cual no genera desde hace ocho meses ni un megavatio, y estamos subsistiendo del cable submarino y otra parte que genera la planta Juan Bautista Arismendi.

Por eso hoy más que nunca es necesario hacerle entender al Gobierno nacional que con urgencia venga a invertir en el estado Nueva Esparta, con obras que realmente sean de beneficios para toda la población», dijo.

Lenymar García