Comando asesina una familia mormona en México

 Comando asesina una familia mormona en México

En el brutal ataque una menor se encuentra ilesa y una presuntamente desaparecida

El cruel ataque a una familia mormona en una carretera del norte de México dejó un saldo definitivo de nueve muertos, 6 de ellos niños, seis menores lesionados, una menor ilesa y una presuntamente desaparecida.

«El saldo de la agresión son nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores, seis menores lesionados y una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida», informó este martes el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, todos ellos con doble nacionalidad mexicana y estadounidense.

Según explicó el ministro, el suceso aconteció pasado el mediodía del lunes en una carretera estatal en los límites en los estados de Sonora y Chihuahua, prácticamente en la frontera con Estados Unidos.

En el convoy viajaban presuntamente tres mujeres y 14 menores de edad, que se trasladaban de Galeana (Chihuahua) a Bavispe (Sonora), cuando fueron atacados por un grupo armado.

«El convoy (de la familia LeBarón) pudo haber sido confundo por grupos delictivos que se disputan el control en la región», afirmó el ministro.

El potente ataque, según imágenes filtradas a los medios de comunicación, llevó a que al menos uno de los vehículos se incendiara.

No fue hasta al menos tres horas después que empezaron a llegar los primeros cuerpos de seguridad en la zona, un retraso que el Gobierno federal atribuyó a la lejanía de la mayoría de poblaciones del lugar de los hechos.

Los hechos narrados

Entre las versiones recabadas, está la de la familia LeBaron, indicaron que al parecer las dos camionetas que estaban desaparecidas fueron atacadas junto con la primera. El hermano de una de las víctimas exigió al gobierno de López Obrador justicia para este abominable crimen.

Al bajar los sicarios del cerro para averiguar a quién habían matado, vieron que eran mujeres con sus niños, Las dos madres que estaban desaparecidas fueron asesinadas, junto con algunos de los menores. A los menores sobrevivientes les dijeron que se fueran y ellos corrieron. Por la dificultad del terreno no pudieron avanzar y el mayor los dejó debajo escondidos de un árbol, en unos arbustos y siguió para tratar de llegar a pie a algún poblado en busca de ayuda. Los pequeños que se quedaron bajo el árbol siguen desaparecidos. La emergencia no ha terminado. Aparentemente sobrevivieron 5 de 10 menores”.

Lenymar García