Comerciantes de Mérida reportan pocas ventas en temporada navideña

 Comerciantes de Mérida reportan pocas ventas en temporada navideña

Ante la baja demanda de los merideños en los mercados populares, los vendedores aseguran que tendrán pérdidas si la situación no mejora en los próximos días

Los vendedores de la ciudad de Mérida vislumbran que la temporada comercial de diciembre no será tan productiva como la de los años anteriores. Se mostraron preocupados, ya que observan poca afluencia de clientes en sus locales

Además se constató que los merideños que se encontraban comprando adquirían la comida que consumirían en los próximos días.   

Los comerciantes indican que las ventas han estado muy flojas, en especial la de los ingredientes de las hallacas, los mercados Jacinto Plaza y Periférico se encuentran con muy baja afluencia de consumidores, aseguraron que en comparación con este, en años anteriores para estas fechas las compras para hacer las hallacas eran abundantes.  

Grandes y pequeños establecimientos que en años anteriores sus ventas para esta fecha eran abundantes, en estos días no se registra ventas importantes; así como locales que se han visto obligados a reducirse a menos de la mitad.

Hasta julio, la canasta alimentaria de los venezolanos se registraba en Bs. 3 millones 247 mil. Actualmente el sueldo mínimo integral es de Bs. 300.000, lo que evidencia el poco poder adquisitivo de los trabajadores que devengan ese sueldo. Quienes logren realizar compras y adquirir ingredientes para las hallacas y algún otro lujo para medio tener una cena decente en Navidad y Año Nuevo, serán aquellos quienes reciban divisas de sus familiares del extranjero.

Lenymar García