Comienzan las primeras audiencias sobre el proceso del juicio político a Trump

 Comienzan las primeras audiencias sobre el proceso del juicio político a Trump

El mayor interés de Trump en Ucrania era investigar a Biden, dice diplomático

El embajador interino de Estados Unidos, EE.UU, en Ucrania, Bill Taylor (c), fue registrado este miércoles, a su llegada a testificar a las primeras audiencias que podrían derivar en un juicio al presidente  Donald Trump, en la sede del Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, en el Capitolio en Washington D.C.

Las primeras audiencias públicas de la investigación de la Cámara Baja de EE.UU. que podrían derivar en un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, comenzaron este miércoles en medio de una gran expectación y con la presencia de centenares de periodistas.

Se trata de las primeras audiencias sobre un juicio político a un presidente de EE.UU. en dos décadas, desde que Bill Clinton (1993-2001) tuviera que responder sobre su relación con la becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, un proceso del que salió absuelto.

El interés de Trump con Ucrania

El mayor interés que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, tenía en Ucrania eran «las investigaciones» al exvicepresidente Joe Biden, uno de los aspirantes demócratas a las elecciones presidenciales de 2020, aseguró este miércoles Bill Taylor, el diplomático estadounidense de mayor rango en Ucrania.

Taylor hizo esas declaraciones en las primeras audiencias públicas de la investigación de la Cámara Baja de EE.UU. que podrían derivar en un juicio político contra Trump si se demuestra que abusó del poder de la Presidencia al pedir a Ucrania que investigara a Biden, que podría ser su rival en 2020.

Lenymar García