Comunidad de Las Vegas en Cojedes denuncian colapso en red de cloacas que afecta a más de 79 familias

 Comunidad de Las Vegas en Cojedes denuncian colapso en red de cloacas que afecta a más de 79 familias

Vecinos denunciaron que, a pesar de que el alcalde Ismael Fernández vive en la comunidad, no ha resuelto el problema en la comunidad de Mata Abdón II en Las Vegas

Residentes de la comunidad de Mata Abdón II en Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, estado Cojedes, denuncian el colapso de la red de aguas servidas de parte de ese sector, lo que afecta a unas 79 familias.

Indicaron que la situación tiene más de tres meses ante lamirada indiferente de lasautoridades municipales.

Los afectados expresaron que las aguas negras corren por las calles de la zona y temen que se desate unaepidemia en la comunidad. “Hasta el momento no ha habido brote de enfermedades”, dijo uno de los afectados.

Proliferan zancudosen la zona y deben vivir con las puertas cerradas por los malos olores que emanan las aguas putrefactas. Aseguraron que lastanquillas de las casas están rebozadas y cuando bajan las pocetas el agua se regresa.

Los vecinos indicaron que Ismael Fernández, alcalde del municipio, vive en el sitio y por su casa también corren aguas servidas. Añadieron que les comentó que va a traer un camión paralimpiar la comunidad, peroesmuy costoso y el servicio hay que pagarlo en dólares.

Los residentes de lacomunidad de Mata Abdón II, cansados devivir entre aguas cloacales, destacaronque en caso de no obtener respuestas de las autoridades cerrarán la calle, para evitar que con el paso de los carros los desechos de las cloacas aumentan en sus hogares.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *