Confirmados 14 nuevos casos de Coronavirus en Argentina

 Confirmados 14 nuevos casos de Coronavirus en Argentina

La suma llega a 79 contagiados. Jujuy y Salta fueron los primeros estados en registrar el virus, mientras que la provincia de Buenos Aires fue la que registró más casos con un total de seis.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que son 14 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 79 personas en todo el país. De los casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los restantes son contagios internamente en el país.

Hasta el momento se produjeron dos muertes: el 7 de marzo la de un hombre de 64 años. Luego, el 13 de marzo, otro hombre de 61 años que estaba internado en el Chaco. La mayoría de los casos son importados y solamente se dio contagio local en contactos estrechos. Además, hay cientos de casos en análisis y los especialistas coinciden en que es fundamental desacelerar los contagios para garantizar una respuesta adecuada del sistema de salud.

Hasta el momento, la mayoría de los casos se registran en Capital Federal. En segundo lugar se ubica la provincia de Buenos Aires, seguida por Chaco.

En las últimas horas el gobierno nacional tomó medidas para tratar de contener el avance del coronavirus y bajar la circulación que pueda tener entre los ciudadanos. Para eso, el Poder Ejecutivo decidió suspender las clases por 15 días, cerrar todas las fronteras del país, licenciar a los mayores de 60 años, cerrar los parques nacionales y suspender todas las actividades culturales y los eventos deportivos y recreativos.

Por otro lado, el Gobierno Nacional anunció liberará los peajes para que las personas que tengan que llegar a las ciudades a trabajar puedan hacerlo en sus autos particulares y a un costo más bajo, evitando la aglomeración de pasajeros en los transportes públicos.

Diego Avendaño/ Corresponsal Ciudad360, Argentina.

Enviado desde Correo para Windows 10

webmaster