Confirman el primer caso de coronavirus en Argentina

 Confirman el primer caso de coronavirus en Argentina

El coronavirus llegó a la Argentina. El ministro de salud, Ginés Gonzalez García, confirmó este martes el primer caso de la enfermedad en el país sureño. Un paciente de 43 años, está internado en una clínica de la capital, según confirmaron las autoridades.

Las autoridades sanitarias en Argentina, confirmaron el primer caso en el país. Según declaró el ministro de salud, el paciente en cuestión, contrajo el virus en otro país. El ministro, Ginés González  expresó: “Tenemos e primer caso de coronavirus confirmado en el país. El paciente, viene desde Italia, estamos trabajando, como desde el primer día, cumpliendo todos los protocolos”.

El paciente regresó el domingo pasado de un viaje por Italia y España, dos de los países europeos mas afectados por el virus, el primero, en total emergencia. Llegó en primera clase en un vuelo proveniente de Alitalia. En su llegada al país, donde vive solo, se le tomó la temperatura en el aeropuerto donde no registró síntomas de fiebre. Al día siguiente, fue por cuenta propia a una clínica local, con fiebre y problemas respiratorios.

Registrada la llegada del paciente al centro clínico local, se aplicaron los protocolos para contener la enfermedad y lo aislaron en una habitación. El paciente debió ser hospitalizado tras su viaje por Italia, donde el número de personas afectadas en ese país pasa de 2.263 contagiados.

Los pasajeros que estaban alrededor del paciente fueron notificados y están a disposición de migraciones, sus nombres no fueron difundidos. El país sureño aumentó el protocolo de contención del virus en los aeropuertos, hospitales y centros clínicos a raíz de la llegada del brote.

Diego Avendaño, corresponsal Ciudad360 Argentina

webmaster