Cruz Roja presenta quejas por retraso en entrega de la ayuda humanitaria

Nadie da explicaciones por qué del retraso de un cargamento delicado y que debe ser prioridad su entrega

Julio Castro, médico infectólogo y profesor en la Universidad Central de Venezuela, informó este lunes que ha habido «quejas formales» de la Cruz Roja de que el segundo cargamento enviado a Venezuela tardó en llegar un mes y medio más tarde «por razones que nadie termina de entender”.

Según Castro, la “rentalización” del gobierno ha retrasado los cargamentos de medicamentos de ayuda humanitaria, por lo cual se han realizado las denuncias pertinentes 

“A pesar de que se ha abierto una rendija entre el gobierno y la ayuda humanitaria, esa pequeña rendija no es suficiente”, expresó el médico.

El también miembro de la ONG Médicos Por La Salud, al analizar la llegada de insumos médicos al país durante entrevista en VivoPlay, aseguró que la Cruz Roja estima que al menos 6 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y solo puede atender a 600 mil, generando así una “brecha importante” por atender. 


“Entre la necesidad real y la capacidad operativa real, hay una brecha muy importante”, acotó. 

En los refugios en la frontera fueron repartidos los alimentos, mientras que los insumos médicos en los hospitales nacionales. «Así se repartió el cargamento de ayuda humanitaria que se encontraba varado en las fronteras y que el gobierno no permitía acceder a ella hasta hace unos meses», señaló. 

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *