Cuatro meses sin agua comunidades de Paraguaná trancaron la intercomunal

A Paraguaná no entra lo que necesita para abastecer a todas sus comunidades y por ello, el proceso de distribución de agua sólo se cumple cuatro veces al año

Cansados no solamente de cargar agua de las tomas clandestinas, cansados de tanta indolencia del gobierno que no atiende las necesidades de las comunidades, los habitantes de los sectores del municipio Los Taques, en la Península de Paraguaná trancaron la intercomunal Alí Primera, única vía terrestre que los comunica con el resto del país.

Unos tienen tres meses sin agua, otros años. Las protestas se extendieron por el sector Guanadito Sur y Nueva Jayana, donde impidieron el paso vehicular hasta cerca de las 10:00 de la mañana cuando acudió una comisión de la Policía de Falcón con un representante de la hidrológica falconiana que les informó que la noche de este miércoles, 30 de octubre comenzarían a bombear al eje medio que cubre desde Santa Elena hasta Jayana.

Ana María Sánchez, habitante de Guanadito Sur, denunció que en su sector tienen tres meses sin el suministro de agua por tuberías, por lo que deben acudir a las tomas clandestinas una vez que llegan de sus trabajos. “Aquí cargamos agua como burros y nadie nos dice nada porque no nos llega el agua. De verdad que esto no se aguanta”, expresó.

Quienes pueden comprar un tanque de agua lo hacen, pero la mayoría no puede pagar 40 dólares por ocho mil litros que es lo que cobran. Guillermo Acacio, habitante de la misma comunidad dijo que tienen 114 días sin agua, en caso de que no coloquen el agua volverán a trancar porque ven que es la única solución que les dan.

En la entrada de Nueva Jayana se concentraron habitantes de otras comunidades, que también tienen meses sin el servicio y añoran una solución

Lenymar García