Curiosidades interesantes sobre el sueño

 Curiosidades interesantes sobre el sueño

Desde tiempos inmemoriales los sueños han sido motivo de enigma para el ser humano. Las curiosidades sobre los sueños siempre han estado presentes. Durante muchos años estuvo en tela de juicio si eran reales o no las escenas que desfilaban mientras dormíamos. A lo largo de varios siglos se les dio una explicación mágica, o mística, siempre asociándolos con una realidad que estaba más allá de la comprensión.

La mitología griega es muy elocuente al respecto. Para los antiguos griegos, el dios Caos, que era hermano gemelo de Tánatos, o la Muerte, tuvo dos hijos. Uno era Nicte, o la noche y el otro era Érebo, o las tinieblas del infierno. Estos dos hermanos tuvieron un hijo: Hipnos, dios del sueño. De este modo, el caos y la muerte dieron origen a la noche y las tinieblas. Y de esa singular combinación nacieron los sueños.

A su vez, Hipnos tuvo tres hijos: Morfeo, Iquelo y Fantaso. Morfeo es el que aparece en los sueños de los humanos. Adopta la forma de cualquier persona. Por lo tanto, cualquier figura humana que aparecía en el sueño, no era más que otra personificación de Morfeo. Lo propio hacía Iquelo con los animales y Fantaso con los objetos inanimados. Para los griegos, los sueños humanos no eran más que una jugarreta de los dioses.

Estas no son las únicas curiosidades sobre los sueños que hay. Primero fue la mitología y luego la ciencia quienes adjudicaron o revelaron datos fascinantes. Las siguientes cinco curiosidades sobre los sueños son algunas de las más interesantes.

El inusitado aumento de la actividad cerebral.

Pasamos alrededor de 6 años de la soñando.

Los sueños de hombres y mujeres son diferentes

No todos los sueños son a todo color.

Son más comunes las emociones negativas.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *