Debido a un incidente en planta de Tacoa emplean racionamiento eléctrico en Vargas

 Debido a un incidente en planta de Tacoa emplean racionamiento eléctrico en Vargas

Sectores reportan entre seis y 12 horas sin energía


Residentes y comerciantes del estado Vargas denunciaron la aplicación de racionamiento eléctrico en la entidad tras la explosión registrada en la Sub Estación Arrecifes, ubicada al lado de la planta termoeléctrica de Tacoa, la tarde del lunes 9 de septiembre.


Luego del incidente, el suministro de energía eléctrica ha sido temporal para diversos sectores de la entidad.


En el sector Las Quince Letras y Punta Brisas en Macuto registraron 12 horas sin servicio eléctrico. Lo mismo en Playa Grande en la parroquia Urimare.


Otras zonas como Guaracarumbo, Week End y Solidaridad Litoral pasaron siete horas sin servicio, se les restituyó en la noche y fue nuevamente suspendido a las 9.00 am, sin haber sido resuelta la falla pasadas las horas de mediodía.


En Caraballeda, Naiguatá, Catia La Mar y Carayaca también reportaron la intermitencia del servicio.


Corpoelec en Vargas, sin recibir respuesta. Sin embargo, fuentes extraoficiales confirmaron la “administración de cargas, mientras se trabaja en solucionar la falla”.


“Es por eso que hay servicio de luz en Macuto y Caraballeda, pero no en Catia La Mar y Urimare. Luego se hará al contrario. Mientras no resuelvan la capacidad de la subestación Arrecifes, esta situación persistirá”, contó un empleado de Corpoelec, quien solicitó reservar su identidad.


Corpoelec reconoce la «administración de cargas»: “cuando la luz es suministrada a Catia La Mar y Urimare, es suspendida en Macuto y Caraballeda”.


Se pudo conocer que la explosión reportada el #9Sep no fue en la planta, sino en el patio de transformadores de la subestación Arrecifes, por el recalentamiento de un interruptor de circuitos.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *