Defensa de Rubén González introdujo escrito por el delicado estado de salud del preso político

 Defensa de Rubén González introdujo escrito por el delicado estado de salud del preso político

Las condiciones de salud de González “puede causarle graves e irreversibles daños a su salud”

La defensa del líder sindical de Ferrominera y preso político; Rubén González, presentó un escrito ante un Tribunal Militar, para exigir atención médica a su defendido quien presenta cuadro febril desde el jueves pasado.

En el documento, el abogado Miguel Ángel Ekar, solicita el traslado médico de González, quien se encuentra recluido en la cárcel de La Pica, ubicado en Maturín estado Monagas.

El pasado sábado, el partido político Voluntad Popular, informó que el dirigente sindical, presentaba “fuerte estado febril y una infección renal” desde hace más de 72 horas.

Así lo dieron a conocer a través de la red social Twitter, “puede causarle graves e irreversibles daños a su salud”, añadió la publicación.

González fue condenado a 5 años y 9 meses de prisión, bajo la justicia militar, desde el pasado 13 de agosto de 2018.

Los hechos

Provea considero que el enjuiciamiento de González por un tribunal militar representa una violación de los derechos humanos.

El Tribunal Militar del estado Monagas condenó a cinco años y nueve meses de cárcel al dirigente sindical Rubén González, Secretario General del Sindicato de Ferrominera del Orinoco, ordenaron como centro de reclusión el Centro Penitenciario de Oriente (Cárcel de la Pica).


González fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional el 28 de noviembre del 2018 en una alcabala en la población de El Tigre, en el estado Anzoátegui, cuando regresaba a Guayana después de una marcha en Caracas en contra de las violaciones de la contratación colectiva por parte del gobierno de Nicolás Maduro. 

Lenymar García