Definirán selección de tenis de mesa para clasificatorio a Tokio 2020

 Definirán selección de tenis de mesa para clasificatorio a Tokio 2020

También serán elegidos seis menores destinados a los Juegos Bolivarianos de la juventud en Bolivia

La Federación Venezolana de Tenis de Mesa celebrará del 17 al 20 de diciembre la Copa FVTM. En este evento se escogerá a la selección que asistirá al evento Clasificatorio Individual y Doble Mixto para Tokio 2020.

Además, el ente federativo escogerá la delegación por intervenir en los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se disputará en el mes de mayo del próximo año en Bolivia, en donde jugarán 28 tenimesistas femeninos y masculinos.

Alejandro Rojas, presidente de la FVTM, indicó que estarán los 12 jugadores adultos más destacados del país. Varios de ellos se encuentran en estos momentos jugando en el exterior. Además, hay 16 atletas de categoría menor.

“Contaremos con jugadores consagrados que ya están cerrando su etapa competitiva como Marco Navas, Cecilio Correa y Jean Medina. Además, están convocadas Neridee Niño y Andreína Arvelo, entre otros.También tendremos a un grupo de jóvenes que son los llamados a ser la selección del futuro y que están concentrados en el gimnasio del IND cumpliendo dos entrenamientos diarios «, dijo el entrenador.

En la Copa de la FVTM se escogerán 4 atletas, 2 femeninos y 2 masculinos para el certamen  selectivo rumbo a Tokio. A su vez, serán elegidos seis menores destinados a los Juegos Bolivarianos de la juventud.

Lenymar García