Demandan reactivar con urgencia operatividad del Hospital de Coche

Zuleyka Pérez instó al gobierno a atender las demandas del personal médico, respecto a insumos y reivindicaciones laborales justas

La dirigente sindical del Hospital Periférico de Coche, Zuleyka Pérez, advirtió sobre la situación actual de la institución, que cumplió un año paralizada por una remodelación de la infraestructura.

«Nosotros hacemos cada ocho de cada mes, una protesta simbólica, exigiendo que nos den una respuesta inmediata y concreta», expresó.

La sindicalista señaló que las protestas que han realizado han sido dispersadas por presuntos grupos irregulares.

Zuleyka Pérez instó al gobierno a atender las demandas del personal médico, respecto a insumos y reivindicaciones laborales justas.

Su historia

El Hospital de Coche es un centro hospitalario de tipo III público, localizado en el sur de la ciudad de Caracas, en la parroquia Coche del municipio Libertador, es un centro de real importancia para los habitantes de populosa zona del oeste de Caracas.

Fue inaugurado en diciembre de 1954 en el régimen del General Marcos Pérez Jiménez, fue ampliado en la década de 1970 en el primer gobierno de Rafael Caldera y rebautizado en 1978 en el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, con su nombre actual “Dr. Leopoldo Manrique Terrero» un cirujano local. 

Aunque en el 2013 iniciaron una serie de obras de rehabilitación, hoy no ofrece los servicios que alguna vez atendió, como medicina general y de atención de emergencias médico quirúrgicas y toxicológicas.

Una remodelación en su infraestructura lleva un año, es decir, un año inoperativo, y los ciudadanos sin asistencia médica.

Lenymar García