Denuncian estudiantes de la UCV a la PNB, “No nos permitieron ejercer nuestro derecho a la protesta”

 Denuncian estudiantes de la UCV a la PNB, “No nos permitieron ejercer nuestro derecho a la protesta”

El presidente de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela exhortó a la sociedad civil a acompañar a los universitarios a la manifestación de este jueves 21 de noviembre

«La situación por la que atraviesan los estudiantes no son distintas a las que pasan el restos de los venezolanos”, dijo Inyerverth Bellorin, presidente de la Escuela de Derecho de la UCV.

Bellorín, presidente de la Escuela de Derecho de la UCV, denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Metro de Caracas les impidieron protestar en las adyacencias de la estación Ciudad Universitaria.

“No nos permitieron ejercer nuestro derecho a la protesta. Como estudiantes de Derecho queríamos hablarle al país y explicarle la situación en la que se encuentra la UCV, una universidad asfixiada presupuestariamente”, dijo.

Bellorín exhortó a la sociedad civil a acompañar a los estudiantes a la manifestación de este jueves 21 de noviembre, que tiene como punto de llegada el Complejo Militar Fuerte Tiuna.

 “Queremos pedirles a todas las personas que nos acompañen el día de mañana a la convocatoria realizada por el movimiento estudiantil. Nosotros queremos que nuestras exigencias sean las de todo el pueblo venezolano”, expresó.

«La situación por la que atraviesan los estudiantes no son distintas a las que pasan el resto de los venezolanos. Nosotros también pasamos necesidades como no tener como transportarnos por no contar con pasaje o qué comer por no tener para un almuerzo”, agregó.

Lenymar García