Denuncian varias explosiones de transformadores en Los Haticos de Maracaibo

 Denuncian varias explosiones de transformadores en Los Haticos de Maracaibo

Maracaibo.- Al menos 12 transformadores explotaron en Los Haticos, en Maracaibo, en el estado Zulia, al occidente de Venezuela, luego de más de 8 horas sin servicio eléctrico en ese sector.

“Desde las 8:00 de la noche de ayer (sábado 8 de junio) hasta las 2:00 de la mañana de hoy (domingo 9 de junio) estuvimos sin electricidad. Llegó a las 3:00 a. m., pero con muy bajo voltaje y hace unos momentos comenzaron a explotar transformador tras transformador”, comentó Óscar Díaz, vecino de Los Haticos Por Arriba.

Corpoelec no ha reportado en su cuenta en Twitter averías o reconexiones eléctricas en los circuitos que surten a este sector y zonas aledañas.

La falta de servicio eléctrico se extendió por 12 horas en los sectores Nueva Vía, San José, La Pomona, barrio Royal, La Macandona de Maracaibo, según denuncias.

Las fluctuaciones eléctricas también ponen a correr a los zulianos, en vista de que pueden dañarse sus electrodomésticos. Una vecina del sector Zulma Lugo indicó, «Eso es hasta peor que se vaya la electricidad. Yo perdí la cuenta de cuántos bajones hay en un día. Prefiero tener la nevera apagada porque si se me daña, ¿quién me la arregla?».

Ese es el rosario de quejas que se escuchan en distintas regiones del país, a consecuencia del servicio eléctrico que hasta la fecha no se normaliza.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *