Desconocen estado de salud de Baduel

 Desconocen estado de salud de Baduel

Con visitas suspendidas desde hace más de un mes

Política.- Guillermo Rojas, abogado defensor, Raúl Isaías Baduel, denunció que desde hace un mes los familiares y abogados desconocen su estado de salud, en vista de que le impidieron las visitas.

“La última vez que lo vimos fue el 17 de abril, más de un mes. Este jueves fuimos a Caracas y nos dijeron que las visitas estaban suspendidas por órdenes de la superioridad (…) no sabemos nada del general, en las condiciones en las cuales se encuentra y si está recluido allí en el Sebin de Plaza Venezuela en el nivel conocido como “La tumba”, en el sótano cinco“, relató.

El 2 de abril de 2009, el exministro de Defensa fue detenido por efectivos de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) por presunta corrupción. 

El jurista señaló que han acudido a todas las instancias agotando los recursos para conocer el estado de su defendido.

Familiares y abogados seguirán agotando las vías necesarias, e irán a todas las instancias necesarias, hasta saber del estado e integridad física del general Baduel,

Baduel en situación de retiro y uno de los oficiales de mayor ascendiente dentro de las Fuerzas Armadas de Venezuela, debía de salir en libertad tras cumplir los siete años y 11 meses de prisión a los que le había condenado en 2010 una corte marcial bajo cargos de corrupción. Pero dos días antes de su prevista liberación, otro tribunal militar inició otro proceso en su contra, esta vez acusado de «traición a la patria» y «atentado contra la integridad, independencia y libertad de la Nación», ordenando se le retuviera para aquella fecha, en la cárcel de Ramo Verde, un recinto militar a las afueras de Caracas.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *