Detenidas 8 personas involucradas en la masacre de Ikabarú en Bolívar

 Detenidas 8 personas involucradas en la masacre de Ikabarú en Bolívar

La Fiscalía General anunció la aprehensión de ocho personas presuntamente implicadas en la masacre de Ikabarú, en el estado Bolívar.

Saab informó que en una primera etapa de la investigación los ciudadanos Braunis González Miranda y Jhonny Youseth López Marcano, fueron detenidos en Puerto Los Caribes y la Aduana Ecológica en Santa Elena de Uairén respectivamente.

Posteriormente fueron capturados “Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin (indocumentado de nacionalidad brasilera) a quienes se les decomisó un arma tipo pistola con seriales devastados, y 198 municiones de distintos calibre”.

Asimismo, entre los detenidos se encuentran “Derwins Casanova, Juan Carlos Valdemar, David Medina y José Ángel Morales a quien también se les incautó un arma tipo pistola, con su respectivo cargador de 8 balas”, explicó.

En este sentido fueron designadas para investigar el caso la fiscalía 6º de Bolívar de delitos comunes, que se apersonó en el sitio el día 24 de noviembre; así como las Fiscalías Nacionales 49°, 62° y 91°, junto a la 2° de ese estado, todas con competencia en Derechos Humanos.

El Fiscal General recordó que este suceso ocurrió el pasado 22 de noviembre cuando un grupo de personas, presuntamente pertenecientes a una banda delictiva que opera en el sector minero de La Paragua, ingresaron a la Población de Ikabarú del municipio Gran Sabana y dispararon a las personas que se encontraban en un local, provocando un total de ocho personas fallecidas, entre las cuales había un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un adolescente de 17 años, además de un herido.

Los implicados en el mencionado ataque huyeron del sitio en un vehículo robado, perteneciente al propietario del establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas.

Saab indicó que la investigación logró determinar que “el ataque fue realizado por esta banda para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro”.

En este sentido, el Fiscal destacó “que los primeros detenidos ya fueron presentados y quedaron privados de libertad por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, es decir la máxima pena, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento”. Igualmente el líder la banda, Reiniero Murgueyto, alias El Ciego, tiene una orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio intencional.

Lenymar García