Docentes continúan en paro de 72 horas hasta este jueves

Denuncian acosos y amedrentamientos, y ratifican las pésimas condiciones educativas y de sus derechos laborales

El presidente del Sindicato de Maestros explicó que debido a la falta de respuestas por parte de los representantes del Gobierno, decidieron acudir al Ministerio de Educación para exigirla.

Desde este martes, luego de iniciarse un paro educativo de 72 horas en pro de una mejora salarial y de las condiciones escolares, algunos integrantes del sector explicaron que los responsables del Gobierno no han dado respuestas sobre las necesidades del sector que han manifestado y que por ello han tenido que tomar medidas.

Agregaron que esto también ha conllevado a «amedrentamientos» y fuertes presiones por parte de autoridades. 

El presidente del Sindicato de Maestros, Edgar Machado, señaló que la manifestación que llegó al Ministerio de Educación fue para exigir «al ministro (de Educación) Aristóbulo Istúriz que por fin dé la cara, que deje de estar escondiéndose», complementando que es una actitud que no concuerda con quien ha sido presidente de una organización sindical. 

En este sentido, rechazó el estado de las instituciones educativas y la poca respuesta que aseguró han tenido por parte del Gobierno al respecto. «La respuesta que dio el ministro de Educación es que en sus manos no está la solución; la solución la tiene es Nicolás Maduro, por tal motivo, la Federación hizo un documento dirigido a Maduro, “estamos esperando esa respuesta porque no aguantamos más».  

El paro nacional de docentes estiman que ha sido acatado en algunas regiones el 80%, pero en general ha sido el 90% de apoyo a la manifestación pacífica.

Lenymar García