Dos estaciones del Metro de Caracas y el acceso a Los Caobos amanecieron cerrados este jueves 21N

 Dos estaciones del Metro de Caracas y el acceso a Los Caobos amanecieron cerrados este jueves 21N

Funcionarios de la GNB tomaron los alrededores de la autopista Valle-Coche

Las estaciones Los Símbolos y Ciudad Universitaria del Metro de Caracas, en la línea 3, amanecieron cerradas este jueves 21 de noviembre, cuando están previstas las marchas por la celebración del Día del Estudiante Universitario en Venezuela.

Así lo informó la cuenta de Twitter del sistema subterráneo, sin  especificar el motivo del cierre y no  prestar el servicio comercial.

Además el acceso a Los Caobos desde la avenida Lecuna también está bloqueado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Este 21 de noviembre está prevista una movilización de estudiantes que adversan al régimen de Nicolás Maduro, quienes esperan llegar hasta Fuerte Tiuna para entregar un documento.


Marcha estudiantil oficialista

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, convocó a una marcha a una estudiantil “cívico-militar”, en la que participarán los estudiantes de las academias militares y de las universidades públicas.

Pese a que la dirigencia estudiantil opositora hizo primero el llamado, la respuesta del chavismo fue una contramarcha, como ocurrió para la movilización del sábado 16 de noviembre.

Reportan como se encuentra Caracas

Desde muy temprano reportan la mañana de este jueves, que los acceso de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a las 8:20 am estaba todos abiertos. En el Paseo Los Ilustres, pese a la presencia de la GNB los accesos estaban abiertos.

Más temprano el acceso a la autopista Francisco Fajardo en Bello Monte en sentido Este, también había sido cerrado por cuerpos de seguridad.

Igualmente al final de la avenida Victoria para pasar hacia Los Símbolos está bloqueado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Lo mismo ocurre en Plaza Venezuela, donde impiden el paso hacia Los Caobos. Así mismo está cerrado el acceso desde la Francisco Fajardo hacia Los Estadios.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana tomaron este jueves los alrededores de la autopista Valle-Coche.

El despliegue se debe a la movilización convocada por los estudiantes universitarios hacia el complejo militar Fuerte Tiuna.

Historia

En 1957 una huelga estudiantil produjo una serie de comunicados que repartieron en volantes. Pese a que la Seguridad Nacional tomó la Universidad Central, apresó a numerosos estudiantes y cerró los centros de educación superior. Tuvo tal éxito que fue uno de los desencadenantes que concluyeron con la caída del régimen y huida del dictador militar Marcos Pérez Jiménez, un año después.

Lenymar García