Dudamel con la vista puesta en el compromiso contra Colombia

 Dudamel con la vista puesta en el compromiso contra Colombia


El estratega no quiere cabos sueltos ya tiene la vista en el compromiso contra Colombia el 10 de este mes


Rafael Dudamel no quiere dejar ningún cabo suelto en lo que viene para la Vinotinto. Luego de la Copa América, el DT se empezó a hacer cargo de cada detalle: revisión de estadios, presente de los jugadores y otras categorías.
Dudamel fue protagonista en la gira que realizó en el estadio Cachamay del estado Bolívar, el Metropolitano de Mérida y el Metropolitano de Cabudare del estado Lara.


El estratega definió estas visitas muy importantes en la planificación de los encuentros de local que deba disputar la selección venezolana. A su vez, reconoció al programa Conexión Goleadora, que el estadio de Cachamay es, actualmente, el más preparado para recibir a otras selecciones.
“La sensaciones de la gira son positivas. Sobre todo por Puerto Ordaz y Mérida, porque hay que hacer algunas modificaciones y mejorar algunos aspectos respecto a la cancha, camerinos y tecnología”, expresó.


Asimismo, Dudamel reconoció que, al día de hoy, el recinto que más le preocupa por su estado es el de Cabudare y admitió que se deben hacer varias inversiones para tenerlo en buenas condiciones en el premundial.
“A nivel de estructura y cancha, la que más inquieto me ha dejado es la del Metropolitano de Cabudare porque va a requerir una mayor inversión”, apuntó.


Y agregó: “Ojala pudiera ser una opción para marzo, pero lo veo más difícil. Aunque tengo esperanza porque encontré en la dirigencia disposición y aceptación de lo que hay que hacer”.


El estadio Olímpico de la ciudad capital en el pasado se ha perdido la oportunidad de disfrutar de la selección. Sin embargo, esta vez Dudamel dejó la puerta abierta.


“¿Cómo no considerar a la capital? Aquí se jugó una Copa América. Desde lo deportivo a mí me encanta y, si me preguntan, tendría un visto bueno”, dijo.


A su vez, informó que la sede está en la mesa para hospedar en noviembre uno de los dos juegos amistosos. Solo dejó entrever que el tema logístico es lo que faltaría por analizar, en caso de tomar esa decisión.“Si desde la parte logística se puede albergar un partido de eliminatoria seria un gusto y es lo que se le ha planteado a la federación. Existe la idea que en noviembre se realicen dos partidos en Venezuela y sería lindo uno en Caracas”, aseveró.


Venezuela disputará un encuentro con Colombia este 10 de septiembre en Estados Unidos y para el compromiso el DT prescindió de algunos nombres como Tomás Rincón, Josef Martínez, Jordan Osorio, entre otros.
El estratega explica que las ausencias en la convocatoria se deben a que quiere trabajar con otros jugadores que, desde su visión, tienen material para regresar al combinado.


“Lo que hemos querido con esta convocatoria es poder refrescar la presencia de algunos jugadores que han sido importantes para nosotros”.
Mucho se habló de la posibilidad que Rafael Dudamel fuera el líder de la escuadra sub 23, que disputará el preolímpico de Colombia. Sin embargo, el DT aclaró que los tiempos y la falta de recursos imposibilitaron su participación.


“Era poco tiempo el que íbamos a tener de trabajo y, por la cercanía del preolímpico con las eliminatorias, consideramos que lo prudente es hacernos a un lado para llegar frescos al premundial”, reconoció.
La ida de Salomón Rondón al fútbol chino generó un gran debate en torno al ataque vinotinto. Se pensó que la incursión en un balompié menos competitivo lo sacaría del equipo y Dudamel, ahora, descartó esa posibilidad.


“Salomón es un hombre inteligente y sabe tomar decisiones. A pesar que no está en una liga competitiva como la inglesa, tomo en cuenta quién es su entrenador y lo bien trabajado que va a estar”.
Y continuó: “Es un plus que nuestros jugadores estén en el exterior y estén jugando. Él ha tomado esa decisión y hay que respetarla. Sé lo que puede dar a nuestra selección”.


Finalmente, el DT ya tiene la vista puesta en el compromiso contra Colombia para el mes de septiembre y, posteriormente, los que se definan para el cierre del año.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *