Dudamel, sin el chivo y sin el mecate

 Dudamel, sin el chivo y sin el mecate

El yaracuyano fue despedido del elenco brasileño luego de la derrota en penales ante Afogados da Ingazeira por una jornada más de la Copa do Brasil.


Rafael Dudamel fue despedido horas más tarde de su derrota (7-6) en penales luego de un empate por dos tantos con el conjunto de Ingazeira, que da vida en la cuarta división del fútbol brasileño. El conjunto del venezolano venia con un mal juego en sus encuentros anteriores, la
afición ya estaba desesperada luego de la temprana eliminación en Copa Sudamericana ante el Unión de Santa Fe de Argentina con un global de (3-2).
Dudamel y un paso en falso


Rafael Dudamel solo duró 53 días al mando del equipo brasileño, con el cual dejó un historial de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas (ante Unión de Santa Fe y el Caldense).
Teniendo un total de 13 goles a favor y ocho en contra (tener en cuenta que enfrentó solamente a equipos de divisiones inferiores).
El rumor que el ex seleccionador de Venezuela iba a dejar al conjunto nacional ya levaba tiempo sonando por los pasillos de las oficinas de la Federación Venezolana de Futbol en Sabana Grande, tomando de sorpresa a todos ya que están a la vuelta de la esquina las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Sorpresivamente, el 2 de enero se daba confirmada la
noticia de la renuncia del técnico mediante una carta difundida en sus redes sociales. Dos días más tarde era presentado como técnico del campeón de América en 2013.


Cronología de partidos dirigidos por Dudamel

21 de enero: Debuta oficialmente con victoria ante Uberlandia por 1-0 con tanto de Fabio Santos.
26 de enero: Goleada de 5-0 frente a Tupynambás.
6 de enero: Derrota en primera fase la Copa Sudamericana ante Unión de Santa Fe por 3-0.
20 de febrero: Victoria como local en la vuelta de Copa sudamericana 2-0 (Global 3-2). No se logró la remontada.

26 de febrero: Eliminado en Copa de Brasil ante Afogados, equipo de la Serie D brasileña.
27 de febrero: Se anuncia su despido junto con el director deportivo Rui Costa y el gerente Marques Batista. Su contrato era hasta el 31 de diciembre de 2021.

Diego Avendaño, Corresponsal Argentina

webmaster