Ecuador desea promover una migración segura y ordenada en cuanto a los venezolanos

 Ecuador desea promover una migración segura y ordenada en cuanto a los venezolanos

Hasta este domingo, los venezolanos que solicitan la entrada a Ecuador sólo deben presentar el pasaporte vigente o la carta andina

Andrés Terán Parral, canciller ecuatoriano, explicó este viernes que el requisito de visa para ciudadanos venezolanos busca promover una migración segura, regulada y ordenada.El ministro de Relaciones Exteriores señaló que los venezolanos tienen los mismos derechos que los ecuatorianos

Terán Parral señaló que los venezolanos tienen los mismos derechos que los ecuatorianos. «De esta manera estamos protegiendo la situación de los primeros. Se debe respetar el salario básico, las prestaciones de servicios», expresó en una entrevista ofrecida a Canal Uno de Ecuador.

Afirmó que ya todo está listo para empezar el proceso el día lunes y reiteró que el gobierno de Lenín Moreno ha considerado dar esta visa de carácter humanitario para aquellos venezolanos que están en situación de migración.

Ecuador activó este miércoles un servicio virtual para la entrega de una visa humanitaria de residencia temporal a los venezolanos que deseen ingresar a su territorio.

El trámite se realizará en el portaconsuladovirtual.gob.ec. Seguidamente se otorgará una cita para una entrevista presencial en los consulados ecuatorianos en Caracas, Bogotá y Lima, señaló la cartera en un comunicado.

Decreto migratorio hace embudo de venezolanos en Rumichaca

El representante de la Asociación Venezuela en Ecuador, Daniel Regalado, informó a la agencia EFE, que se calcula la llegada diaria de al menos cuatro mil venezolanos al puente de Rumichaca, en la frontera con Colombia, a fin de tramitar su ingreso a Ecuador, 72 horas antes de que entre en vigencia el decreto ejecutivo 826, mediante el cual el gobierno de esa nación busca una inmigración de venezolanos «ordenada, regulada y segura».

Precisó que el decreto ejecutivo, incluye una amnistía para los venezolanos que se encuentren en territorio ecuatoriano de forma regular, pero que tengan algún tipo de inconveniente para obtener el pasaporte humanitario.

Hay un aumento de personas en el paso fronterizo que «hizo un embudo», añadió Regalado.

El dirigente dijo que Ecuador debería fortalecer el llamado «corredor humanitario», que facilita el transporte de los venezolanos desde el puente de Rumichaca, en la frontera norte, hasta el paso de Huaquillas, en la divisoria del sur con Perú.

Hasta este domingo, los venezolanos que solicitan la entrada a Ecuador sólo deben presentar el pasaporte vigente o la carta andina.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *