Edward Norton responde a Spielberg: Las salas destruyen el cine

 Edward Norton responde a Spielberg: Las salas destruyen el cine

El actor contradijo las declaraciones del director y defendió el servicio streaming. Alegó que los cines estadounidenses arruinan la experiencia cinematográfica brindando imágenes y sonidos de mala calidad

El actor Edward Norton contradijo las declaraciones de Steven Spielberg, quien se mostró a favor de vetar a Netflix de los premios Oscar. Las afirmaciones del director sirvieron de polémica en la industria, una controversia que continúa.

En entrevista con The Daily Beast, Edward Norton contradijo a Spielberg y dejó claro que «son las cadenas de salas de cine las que están destruyendo la experiencia. Punto final. Nadie más». El actor le pidió a los espectadores que se aseguren de que las salas de cine ofrezcan imagen y sonido de la mejor calidad.

«Muchos cineastas que conozco que comenzaron a investigar esto aseguran que más de 60% de los cines estadounidenses usan su proyector a casi la mitad de la luminosidad que requieren por contrato», dijo el protagonista de El club de la pelea. «Están ofreciendo un sonido horrible y una imagen tenue «, agregó.

«Si ofrecieran lo que se supone que deben ofrecer, la gente diría: esto es increíble, no lo consigo en casa», afirmó.

«Si no estoy de acuerdo con alguien, con gran respeto, ese es Spielberg», dijo el actor. «Netflix invirtió más en Roma de lo que cualquier estudio haría. Colocaron una película en blanco y negro en español en los cines de todo el mundo», argumentó, y añadió que «están sucediendo muchas cosas gracias a Netflix».

Para el intérprete, la plataforma inició un período sin precedentes de oportunidades para que se escuchen, se cuenten y se celebren más historias .

Netflix ya respondió en su momento a los comentarios de Spielberg. Alegaron que amaban el cine y enumeraron todas sus ventajas, como dar acceso a personas que no se lo puedan permitir o no tengan un cine en sus ciudades.

Lenymar García