EE UU abrió en Bogotá una oficina especial para Asuntos de Venezuela

La oficina funcionará en la embajada estadounidense en Bogotá, Colombia, y será dirigida por el encargado de Negocios, James Story

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este miércoles la apertura de la Unidad para Asuntos de Venezuela (VAU), una oficina especial para tratar la materia que estará dirigida por el encargado de Negocios, James Story.

«La VAU continúa la misión de Estados Unidos ante el gobierno legítimo de Venezuela y el pueblo venezolano (…) y seguirá trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional en ese país», dijo Mike Pompeo, secretario de Estado, en un comunicado.

La VAU funcionará en la embajada estadounidense en Bogotá, Colombia. El gobierno de Donald Trump agradeció el apoyo que le ha prestado el vecino país. «Es una muestra más de su firme compromiso con la democracia y la paz en la región», agregó en el texto.

Finalmente, Estados Unidos reiteró su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela «en su intento por recuperar su democracia».

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *