EEUU y Almagro prometen mantener presión a Maduro mientras sigue el diálogo

 EEUU y Almagro prometen mantener presión a Maduro mientras sigue el diálogo

El Gobierno de EEUU y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, amenazaron este viernes con seguir presionando al presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras continúa el diálogo con la oposición mediado por Noruega.

Frente a ello, el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, consideró que el único objetivo de Almagro y Abrams es “destruir la única posibilidad que hay en Venezuela de alcanzar un acuerdo pacífico”, así como “empujar otra vez a Venezuela al borde de la guerra y la agresión”.

En una rueda de prensa en Washington, el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, expresó confianza en el líder opositor Juan Guaidó y prometió seguir con la presión a Maduro; mientras que Almagro se mostró más duro y llegó a considerar que el diálogo solo funcionará si Washington continúa sancionado a Maduro y a Cuba.

“Que ese proceso tenga éxito dependerá esencialmente de la presión que EEUU ponga sobre todos los factores fundamentales que oprimen al pueblo venezolano: el factor cubano y el factor de la lógica criminal y usurpadora de Nicolás Maduro”, manifestó el secretario general de la OEA.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *