El bajón eléctrico este 12N en más de siete estados de Venezuela y la capital

 El bajón eléctrico este 12N en más de siete estados de Venezuela y la capital

Durante los últimos días, las fluctuaciones en el sistema eléctrico han sido constantes. Usuarios a través de la red social Twitter reportaron la falla en, al menos, 14 estados del país

Bajón eléctrico se registró de manera simultánea en varias partes del país, durante la tarde de este martes, 12 de noviembre. Según reportaron varios usuarios a través de la red social Twitter.

Usuarios de la red social Twitter, reportan fallas del suministro de energía eléctrica en sectores de los estados Aragua, Lara, Zulia, Carabobo, Anzoátegui, Barinas, Táchira, Falcón, Trujillo, Nueva Esparta, Yaracuy, Vargas, Mérida, Miranda y Distrito Capital.

A las 4:30 de la tarde se registro un apagón general en Coro y la península de Paraguaná; también la ciudad de Mérida quedo paralizado el comercio, semáforos sin funcionar, debido al apagón general.

Además de la falla en el sistema eléctrico también se reportaron caídas en las líneas telefónicas y en el servicio de internet.

De manera extraoficial se pudo conocer que la fluctuación en el servicio fue causada por una falla en la línea 1 de la estación eléctrica San Gerónimo/La Arenosa, estado Yaracuy. Sin embargo, autoridades de La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), no ha informado los motivos de estos cortes de energía que afectan a varias zonas del país, principalmente los estados centrales.

Lenymar García