El balance de la protesta es negativo en términos de las afectaciones a la infraestructura dijo la Alcaldía de Bogotá

 El balance de la protesta es negativo en términos de las afectaciones a la infraestructura dijo la Alcaldía de Bogotá

El alcalde Peñalosa decretó ley seca en la capital de Colombia

Este jueves se desarrolló en Colombia un paro nacional convocado por diferentes sectores de la sociedad en contra del gobierno de Iván Duque. Los actos vandálicos, aunque pocos, no quedaron fuera de la escena. Bogotá fue uno de los focos.

El alcalde Enrique Peñalosa decretó ley seca en la capital del país desde el mediodía de este viernes hasta este sábado 23 al mediodía. La medida se toma debido a que las autoridades tienen conocimiento de vándalos que quieren generar caos y acciones violentas nuevamente en la ciudad.

Así quedó Bogotá luego de las manifestaciones este jueves

El balance de la jornada de paro es negativo en términos de las afectaciones a la infraestructura, alertó la Alcaldía.

“Se vandalizaron 68 estaciones del Transmileno. No estarán en operación, por algunos días en seis de sus estaciones”, dijo el alcalde.

Además, aseveró que se robaron cientos de bicicletas del cicloparqueadero del portal Suba. “Saquearon y dañaron la infraestructura de la secretaría Distrital de Planeación de esta localidad”, dijo.

“Vandalizaron también tres camiones de bomberos y cuatro ambulancias, hubo un intento de saqueo de la Cinemateca Distrital, pretendieron tomarse la Secretaría de Gobierno e hicieron destrozos significativos en el Palacio Liévano de la Alcaldía Mayor de Bogotá”, indicó Peñalosa.

Lenymar García