El Casillero

Entretener al público joven es tarea de superhéroes y todos lo sabemos. Con lo fácil que era mantener una audiencia en la generación pasada, la cual se limitaba a los programas televisivos o radiales, pasamos a otra que mantiene su atención en una sola cosa por un tiempo máximo de 10 minutos. La gente ya no se interesa por lo que leyó la semana pasada, por lo que escuchó hace treinta segundos. Los trending topic son de horas y las noticias van a velocidad de millas. Ahora tenemos una generación que se crió en el ambiente donde lo que terminas de leer no lo relees y en varias ocasionas ni lo terminas de leer. Entonces ¿cómo se supone que cualquiera puede mantener un público atado a esa atención que aparentemente no existe? La idea de El Casillero es la respuesta correcta.

El Casillero es un programa que debemos llamar: nuevo. En parte porque sí, empezó a salir al aire tan sólo unas semanas atrás y más en parte porque sus locutores, son la mayor expresión de lo que podamos denominar “contemporáneo”. Dos adolescentes, que más cerca de la adultez que de la niñez, van desarrollando sus ideas con un ritmo fresco y constante que no duda en descartar ideas y pasar a la siguiente. La respuesta que buscamos radica en sus bocas, expresiones e ideales las cuales son un ejemplo de lo que la radio, así como cualquier otro medio de comunicación debe adaptarse para sobrevivir al momento: del joven para el joven. No hay otro que pueda entender al joven como su semejante pues éste tiene los mismos intereses y preocupaciones, y lo que busca El Casillero es ese sentimiento de unión entre el espectador moderno y su presentador (también moderno).

Así este equipo más fresco que experto se lanza al reto de una charla no tan extensa cada fin de semana, donde la actual generación pueda sentirse cómoda, escuchada y entendida. Compartiendo y resaltando las mismas experiencias, Verónica y Andrés mantienen su lucha ardua, por hacer sentir a su prójimo contemporáneo, como en casa.

Todos los sábados, de 3 a 5, por La Mega 91.1 Donde Sea.

Redactado por Liz Santiago.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *