El gobierno se niega a entregar el cuerpo del capitán Acosta, abogado pide mediación de la Iglesia

 El gobierno se niega a entregar el cuerpo del capitán Acosta, abogado pide mediación de la Iglesia

La autopsia fue practicada el pasado lunes casi una semana después su cuerpo sigue en la Morgue de Bello Monte

El abogado Alonso Medina Roa denunció este viernes que los familiares del capitán Rafael Acosta Arévalo no han recibido su cuerpo.

“Aún no han entregado en cuerpo del CC Rafael Acosta Arévalo, el cual permanece en la Morgue de Bello Monte”, expuso Medina en una publicación de su cuenta de Twitter.

“Hoy le hemos pedido a la Iglesia Católica, que interceda ante las autoridades, para que entreguen el cuerpo y darle Santa Sepultura”, agregó el abogado.

Medina había dicho un día antes, que la negativa del Estado a entregar el cuerpo de Acosta obedece a “la implementación de un nuevo mecanismo: la inhumación controlada”.

“El proceso normal es que, una vez realizada la autopsia, el documento es presentado a los familiares y se procede a la entrega del cuerpo”, señaló. “Todo indica a que el Estado se negará a entregarlo”.

Acosta Arévalo murió el 29 de junio. La autopsia se le practicó el lunes y casi una semana después su cuerpo sigue en la Morgue de Bello Monte. Su viuda ha exigido insistentemente la entrega del cadáver de su esposo.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *