El misterio de la conmoción cerebral de Mikkel Hansen

 El misterio de la conmoción cerebral  de Mikkel Hansen

El mejor jugador de balonmano del mundo lleva de baja desde principios de septiembre y no se le espera hasta el año próximo

Debían ser sólo unos días de reposo. El mejor jugador de balonmano del mundo, Mikkel Hansen, sufrió un golpe el 11 de septiembre en la victoria de su equipo francés Paris Saint-Germain Balonmano, PSG, ante el Nantes y en el viaje posterior a Zagreb para enfrentarse al histórico Badel en Champions se sintió indispuesto y fue dado de baja. En principio, debían ser sólo unos días de reposo. Los médicos del club francés le diagnosticaron una conmoción cerebral y consideraron que con descanso se recuperaría. Pero mes y medio después el lateral danés continúa sin jugar y ya nadie espera que lo haga este año.

El PSG anunció que volvería a principios de octubre y no lo hizo; se especuló con un regreso para enfrentarse al Barcelona el pasado sábado 19 que tampoco se produjo; y finalmente se creyó por error que regresaría para la Golden League que esta semana enfrentará a Dinamarca, Noruega, Francia y España. Los medios daneses valoran ahora un posible regreso para el europeo del próximo enero, pero nadie se atreve a confirmarlo, más teniendo en cuenta el misterio que rodea a la lesión.

Por varios motivos. Primero porque el PSG no informó oficialmente de ella y tuvo que revelar lo ocurrido el diario ‘L’Equipe’. Y segundo porque, tal y cómo desveló el periódico danés ‘Ekstra Bladet’, Hansen no sufrió uno, sino dos golpes a principios de septiembre. Después del encuentro ante el Nantes, el lateral danés se llevó otro trompazo en un entrenamiento y su vuelo posterior a Zagreb su situación se agravó. El caso de Hansen, además, se sumó a la ristra de bajas que acumula el PSG y que promete entorpecer el camino del millonario equipo en su ya eterno deseo de ganar su primera Champions.

Según el propio ‘Ekstra Bladet’, Hansen ha entrenado durante estas semanas, pero siempre apartado del grupo y sin riesgo de contacto alguno. La semana pasada, al parecer, realizó pruebas con un neurólogo para ver si podían volver a jugar y el especialista recomendó que no lo hiciera. El club francés ya vivió hace unos años el caso de Jesper Nielsen que por una lesión similar se perdió varios meses.

Lenymar García