El nuevo Neymar: Rodrygo

 El nuevo Neymar: Rodrygo

El delantero brasileño Rodrygo se anunció en el escenario más grande del club de fútbol con un ‘perfecto’ hat-trick en la derrota por 6-0 del Real Madrid contra Galatasaray.

El jugador de 18 años se convirtió en el segundo jugador más joven en anotar triples en la Liga de Campeones, solo por detrás de la leyenda del Real Raúl.

Ya ha sido etiquetado como el «nuevo Neymar», después de seguir los pasos de la estrella de París St-Germain trasladándose del club brasileño Santos a España.

El Bernabéu saludaba al adolescente desde el cuarto minuto cuando clínicamente abrió el marcador, zurdo, desde el pase de su compatriota Marcelo.

Obtuvo su segundo tres minutos más tarde cuando se dirigió magníficamente desde otro cruce de Marcelo, convirtiéndose en el primer jugador en anotar dos veces en los primeros siete minutos de un partido de la Liga de Campeones.

Se le negó la posibilidad de un hat-trick de tiro rápido poco después, cuando el capitán Sergio Ramos se adelantó para anotar un penal después de que Steven Nzonzi cometió una falta sobre Toni Kroos.

Pero Rodrygo brindó una asistencia para Benzema en el golpe de medio tiempo y el francés le devolvió el favor en el tiempo de detención de la segunda mitad.

El adolescente, cuyo nombre completo es Rodrygo Silva de Goes, completó su ‘perfecto’ hat-trick mientras golpeaba con su pie derecho para coronar una aplastante victoria por 6-0.

«No me sorprende», dijo el verdadero jefe Zinedine Zidane. «Tiene un poco de todo: es inteligente, aprende muy rápido y quiere aprender y mejorar.Físicamente tiene que mejorar, pero técnicamente sabe cómo hacer todo con la pelota».

Benzema agregó: «Rodrygo tiene solo 18 años pero no tiene miedo. Me encanta ver a un joven futbolista jugar de esta manera».

Lenymar García