El papa se reúne en Tokio con las víctimas del desastre de Fukushima

El Pontífice realizó un impactante discurso a favor del desarme nuclear en Japón en las ciudades de Nagasaki e Hiroshima

El día más esperado del último viaje del año del papa Francisco era la visita a las víctimas del desastre de Fukushima. El Pontífice cumplió las expectativas y realizó un potente discurso a favor del desarme nuclear en Japón en las ciudades de Nagasaki e Hiroshima, las dos únicas donde han estallado bombas atómicas.

Mientras que en Hiroshima sus palabras fueron muy emocionantes, en Nagasaki, el papa aprovechó para lanzar un mensaje más político contra los cinco países que tienen los mayores arsenales de armas nucleares y los cuatro con arsenales menores. El discurso lo hizo frente a unos 1.600 asistentes, de los cuales varios de ellos eran supervivientes de la catástrofe.

El papa alerta sobre «aislamiento social» en misa multitudinaria en Tokio

El papa Francisco advirtió el riesgo de «aislamiento social» que se da en países desarrollados como Japón debido al «consumismo», «la competitividad» y «la búsqueda frenética de la productividad», durante una misa multitudinaria celebrada en Tokio.

Francisco envió este mensaje durante su homilía en el acto religioso celebrado ante unas 50.000 personas en el Estadio Tokio Dome de la capital nipona, en el tercer día de su visita a Japón.

Lenymar García