En Barinas temen epidemia por colapso de aguas servidas

 En Barinas temen epidemia por colapso de aguas servidas

La obstrucción de un canal de desagüe impide el libre recorrido de las aguas servidas que emanan de las cloacas

Habitantes de la urbanización La Castellana, ubicada en Barinas, capital del estado homónimo, denunciaron el riesgo de alguna epidemia producto del desbordamiento de aguas servidas por falta de limpieza del canal de desagüe y las tanquillas del urbanismo.

En las dos últimas semanas, según denunció Irina Jiménez, vocera del consejo comunal del sector, las cloacas se han desbordado dos veces, pero en esta ocasión los excrementos brotaron por los baños de las viviendas. El hecho causó no sólo causo olores nauseabundos, también el peligro de contaminación, riesgos de enfermedades, un brote epidémico propio por la exposición de aguas servidas.

Jiménez refirió que entre la calle 106 y la 110 es donde se produce el colapso, no obstante, el canal atraviesa todo el urbanismo y los olores se esparcen por todo el sector.

«Necesitamos que servicios públicos de la gobernación y de la alcaldía atiendan nuestros reclamos. En La Castellana urge la limpieza de las tanquillas y el sistema de aguas servidas», puntualizó Jiménez.

Lenymar García