En Caracas residentes de distintos sectores denuncian estar hasta tres semanas sin agua en Caracas

 En Caracas residentes de distintos sectores denuncian estar hasta tres semanas sin agua en Caracas

Alrededor de 7.000 vecinos del municipio Chacao que viven en sectores populares, tienen fallas en el suministro de gas y el 90% tienen fallas en el suministro de agua

El municipio Chacao tiene dos semanas sin que entre agua. Los ciudadanos no podemos acostumbrarnos a esta situación, los servicios públicos y no son un privilegio, son un derecho” dijo Gabriel Santana, Secretario General de Primero Justicia del municipio Chacao.

Sandra Mejías, vecina del Municipio Baruta, también denunció estar hasta tres semanas sin agua en su zona.

Chacao

Este tiempo sin agua significa muchas complicaciones en la cotidianidad de los vecinos, explicó Santana, hay una madre que debe que faltar un día a la semana a su trabajo para lavar en casa de su prima en Guarenas. Hay padres que no tienen suficiente dinero para cubrir las necesidades alimentarias de su hogar y se ven en la obligación de pagar camiones cisterna, que se cotizan en dólares, denunció Santana. Los vecinos resuelven este problema yendo a las entradas del Ávila a recoger agua, la que no está potabilizada.

Santana explicó que han hecho un sondeo de aquellas zonas en el municipio en las que cuesta mucho más que llegue el agua,  lo que denominan “zonas súper críticas”. Son 11 zonas, en Los Palos Grandes, Bello Campo y en otros espacios del municipio, a las que solo les llega el agua cuando Hidrocapital bombea durante 4 días seguidos, lo que nunca es así, por lo que pueden pasar hasta 5 semanas sin agua. Durante los apagones, los camiones cisterna pueden llegar a costar hasta 200 dólares, mientras que en otros momentos cuestan aproximadamente 60 dólares.

Baruta

Sandra Mejías, vecina del municipio Baruta y miembro del comité de evaluación del agua, denunció que han estado 3 semanas sin agua en el sector Las Minas de Baruta.

Exigimos a Hidrocapital que nos de una explicación, le escribo al gerente del acueducto metropolitano y no responde, queremos solución ya porque Baruta está a secas” dijo Mejías. Juan Bautista Jiménez, vecino de Montealto se sumó a la denuncia, explicando que los botes de agua en el sector incrementan la crisis.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *