En Guárico reportan ocho apagones desde el 20 de Agosto

 En Guárico reportan ocho apagones desde el 20 de Agosto

Habitantes de San Juan de los Morros y otras localidades afectados por apagones dicen que se dañan sus artefactos eléctricos, y por el alto costo son irreparables

Al menos ocho apagones se registraron en la capital del estado Guárico, desde el martes 20 de agosto, hasta la noche del miércoles 21 de agosto.

Las constantes fallas permanecen luego del último apagón nacional ocurrido la tarde del 20 de agosto en 11 estados del país, que incluyó algunas zonas de la entidad llanera en las que aún persisten los cortes eléctricos.

En San Juan de los Morros, los habitantes expresaron sus molestias al ser afectados por apagones de 30 minutos y hasta dos horas. Señalaron que desde la primera falla nacional, en marzo, se han originado cortes eléctricos, que corresponden a los supuestos racionamientos de Corpoelec; aunque no tienen un horario definido.

José González dijo que las fallas del servicio aumentaron con la llegada de las lluvias. “Desde la semana pasada está lloviendo más fuerte y la luz es un desastre. En mi casa se va tres y cuatro veces en un día. Ya perdí la cuenta de los bajones de luz y lo peor es cuando se te daña un aparato”.

Comentó que las averías quemaron un televisor y algunos bombillos de su vivienda, en el sector La Morera de San Juan de los Morros. “Aún no he preguntado cuánto cuesta la reparación, pero a un amigo hace como dos meses se le quemó un televisor por un apagón y le salió en 45.000 bolívares arreglarlo”.

Las autoridades regionales de Corpoelec no emitieron información sobre las averías, que también se presentan en las poblaciones de Calabozo, Valle de La Pascua, Zaraza, Altagracia de Orituco, Ortiz y otras zonas del estado.

Cocinas, neveras, microondas, equipos celulares y computadoras son artefactos que se han dañado en algunos hogares a causa de los repentinos apagones, que se suman a las deficiencias de servicios públicos como el agua por tubería, aseo urbano y gas doméstico.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *