En Lara los panaderos protestaron porque no reciben harina de trigo hace más de dos meses

 En Lara los panaderos protestaron porque no reciben harina de trigo hace más de dos meses

Los trabajadores exigieron respuesta por parte de Nicolás Maduro para solucionar esta situación que les limita la actividad comercial

Panaderos artesanales en el estado Lara protestaron este viernes por las fallas en la distribución de harina de trigo y otros derivados.

Los panaderos artesanales rechazaron que las autoridades gubernamentales no les surtan la materia prima que requieren desde hace más de dos meses.

«Denunciamos el déficit que se está presentando en la entrega de harina de trigo. Tenemos dos meses y medio que no recibimos despacho ni respuesta de las autoridades competentes».

Los trabajadores aseguraron que con la labor que realizan les garantizaban el suministro de pan a las comunidades más pequeñas de esa región.

«Nosotros somos unidades de producciones familiares, cooperativas y diferentes organizaciones que estábamos trabajando con subsidio del Estado. Les estábamos garantizando el suministro de pan a las comunidades más pequeñas que a veces les cuesta conseguir el producto. La excusa de ellos (el Estado) es el supuesto bloqueo económico, pero de ser así, ¿cómo es que la materia prima llega para las instituciones privadas, pero para el estado no pasa?», expresaron los panaderos.

Exigieron respuesta por parte del régimen de Nicolás Maduro para solucionar esta situación que limita la actividad comercial de éstos pequeños emprendedores.

Lenymar García