En libertad Afiuni y Jatar

 En libertad Afiuni y Jatar

El periodista chileno-venezolano Jatar, tiene medida de presentación ante un tribunal cada 15 días con prohibición de salida del país


El Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- confirmó este viernes la medida de libertad plena para la juezaMaría Lourdes Afiuni y de régimen de presentación para el periodista Braulio Jatar.

Este pronunciamiento se da luego de que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informara sobre las intenciones del gobierno de liberar a 22 presos entre los cuales se incluía a la jueza Afiuni y el periodista Braulio Jatar.

Nelson Afiuni, hermano de la jueza, declaró que su hermana recibe «una medida que llegó tarde», en un caso que tiene cerca de 10 años, e insistió en que «se hace justicia, pero tarde».

Afiuni había sido condenada en marzo a cinco años de prisión por «corrupción espiritual», seis años después de que obtuviera libertad condicional por el caso, que tuvo gran repercusión internacional. La jueza María Lourdes Afiuni, fue detenida en 2009 después que Hugo Chávez exigió su encarcelamiento al juzgado 17 de juicio por liberar al empresario Eligio Cedeño.

Se encontraba bajo arresto domiciliario desde 2011.

Por su parte, el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar publicó en su cuenta de Twitter una declaración en la que ratifica que se le informó verbalmente de «una medida de presentación ante un tribunal cada 15 días con prohibición de salida del país y del estado» donde reside

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *