En Venezuela más de 9.000 personas son criminalizadas por motivos políticos

 En Venezuela más de 9.000 personas son criminalizadas por motivos políticos

En visita a Maracay, en el estado Aragua, el director de Foro Penal, Gonzalo Himiob Santomé, lamentó que las recomendaciones del informe Venezuela de la comisión de Derechos Humanos de la ONU no se hayan tomado en cuenta


El director de Foro Penal, abogado Gonzalo Himiob Santomé, alertó que existen 9.384 personas formalmente criminalizadas por motivos políticos en Venezuela. En rueda de prensa ofrecida en la Cámara de Industriales de Aragua, el representante de la ONG dijo que las cifras son altas y preocupantes.


“Hasta este viernes hay 478 presos políticos y 8.906 personas sujetas a procesos penales por motivos políticos, pero bajo medidas cautelares. Esto quiere decir que tenemos más de 9.000 personas formalmente criminalizadas por motivos políticos en el país”, expresó.


El representante de Foro Penal lamentó que las recomendaciones que hizo la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, no hayan sido tomadas en cuenta por Nicolás Maduro.


“Nos queda el sabor amargo en la boca de que no se han cumplido las recomendaciones de Bachelet. Por cierto que el tono de la actualización del informe es de queja y reclamo, pero abre la posibilidad de que regresen los delegados de la oficina de Derechos Humanos”, destacó Himiob Santomé.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *