Enfermero alemán condenado por matar a 85 pacientes

 Enfermero alemán condenado por matar a 85 pacientes

Mundo.- Enfermero alemán condenado por matar a 85 pacientes

Los funcionarios sospechan que Högel pudo haber matado a más de 300 pacientes

Los crímenes de la antigua enfermera fueron «incomprensibles», dijo un juez alemán a la corte, en Oldenbug, Alemania, extendiendo sus brazos a través de la anchura del banco como para capturar en un gesto lo que sintió que sus palabras no pudieron definir: la enormidad de asesinar a 85 pacientes que habían sido colocados al cuidado de la enfermera, pero que habían encontrado la muerte.

«Su culpa es tan grande que no se puede explicar», dijo el juez presidente, Sebastian Bührmann, a la enfermero, Niels Höge , en un tribunal lleno de familiares de los 100 pacientes cuyas muertes fue acusado de orquestar. «Es tan grande, no puedes mostrarlo».

Se cree que Högel es el asesino en serie más prolífico en Alemania en tiempos de paz y quizás en el mundo. Su juicio por los 85 asesinatos buscó proporcionar una medida de comodidad y respuestas a algunas de las familias de las víctimas, más de una década después de su muerte. Su condena este jueves fue la tercera para el enfermero.

Los funcionarios sospechan que Högel pudo haber matado a más de 300 pacientes mientras trabajaba en dos clínicas en el norte de Alemania entre el 2000 y el 2005. Fue acusado de administrar sobredosis de drogas que causaron un paro cardíaco para que pudiera tratar de revivir a los pacientes heroicamente. Sus colegas lo llamaron «Resucitación Rambo».

Pool photo by Mohssen Assanimoghaddam  

NYTimes Traducido Ciudad360

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *