Es falso que ONU haya aprobado resolución contra sanciones al chavismo

 Es falso que ONU haya aprobado resolución contra sanciones al chavismo

Juan Guaidó dijo que los aliados han ratificado que aplicarán nuevas y más severas sanciones

Por el contrario, nuestros aliados han ratificado que aplicarán nuevas y más severas sanciones hasta lograr el cese de la usurpación”, se afirmó desde la presidencia de Guaidó

Jorge Arreaza aseguró que Venezuela, desde la presidencia del Movimiento de los No Alineados, presentó la resolución y la misma había sido aprobada con 28 votos a favor

El Centro de Comunicación del gobierno de Juan Guaidó negó que la Organización de las Naciones Unidas haya aprobado una resolución en la que condena las sanciones aplicadas por países aliados en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“Por el contrario, nuestros aliados han ratificado que aplicarán nuevas y más severas sanciones hasta lograr el cese de la usurpación”, se afirmó desde la presidencia de Guaidó en un mensaje publicado en Twitter.

El 14 de julio pasado Jorge Arreaza, canciller de Maduro, dijo que Venezuela, desde la presidencia del Movimiento de los No Alineados, presentó la resolución ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para rechazar las medidas adoptadas en contra del régimen.

“La resolución fue aprobada con amplio respaldo de los Estados miembros”, aseguró Arreaza. Además, adjuntó una imagen del supuesto resultado de la votación, en la que 28 votos fueron a favor, 14 en contra y 5 abstenciones.

La publicación del funcionario de Maduro ocurrió luego de que Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, presentó un informe detallado sobre Venezuela en el que apuntó, entre otras cosas, el difícil acceso de los venezolanos a los alimentos y medicinas, la persecución política y numerosas ejecuciones extrajudiciales por parte de los cuerpos de seguridad. 

ResponderReenviar

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *