Este martes inicia una nueva temporada del béisbol venezolano

 Este martes inicia una nueva temporada del béisbol venezolano

Pelota criolla, 74 años de historia para el fanático venezolano

Este martes 5 de noviembre inicia una nueva temporada del béisbol venezolano. Leones, Navegantes, Tigres, Bravos, Caribes, Cardenales, Águilas y Tiburones se volverán a medir para determinar qué equipo será el campeón de la campaña 2019-2020 que se juega en homenaje a Jesús “Chivita” Lezama, histórico miembro de Leones del Caracas. 

Aunque la emoción inunda a los fanáticos del béisbol criollo, también hay cierta incertidumbre. En medio desancionespor parte del Gobierno de Estados Unidos y de la Major League Baseball (MLB), los equipos criollos esperan que la afición disfrute y que el nivel que se muestre en los estadios sea positivo. 

Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga venezolana de béisbol Profesional (LVBP), felicitó a las directivas de los equipos por el esfuerzo y el apoyo en la realización de esta temporada.

«Todos han puesto un gran esfuerzo, en verdad es aplaudible lo de cada organización. Detrás de esto hay 74 años de historia, hay una cadena que buscamos que no se rompa. Detrás de esto hay familias que depende de la temporada», agregó Palmisano destacando los 74 años de la Liga venezolana.

Palmisano aseguró que «esta temporada será una vitrina para el talento emergente venezolano ».

Por otra parte, uno de los puntos más importantes en esta temporada, es la reducción de juegos, con un total de 42 juegos partidos por equipos,  21 menos que la campaña pasada.

Este año el campeonato 2019-2020 será en homenaje a Jesús “Chivita” Lezama.

Los Leones del Caracas, «Los Capitalinos»   recibirán este martes la visita de los Tigres de Aragua «Bengalíes», en el Universitario de la UCV.

Lenymar García