Fapuv no permitirá que se adueñen de las universidades

“Están atentando contra nuestros derechos y están acabando con la educación venezolana” 

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela -FAPUV-, lamentó que la situación en las universidades se haya agravado debido a “graves amenazas” por parte del ejecutivo a la autonomía universitaria. “Progresivamente ha habido un escalada  intervencionista».

«En agosto emite el Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- una sentencia a través de la cual pretende obligar a las 11 universidades agrupadas en (la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios) -Averu- a realizar unas elecciones en un lapso de 6 meses porque las autoridades tienen sus periodos vencidos debido a que se les impidió realizar las elecciones”, apuntó.

Este domingo en entrevista por Televen, Ramírez de Viloria opinó que “el fin de esa modificación es enfrentar a los trabajadores” de las casas de estudios.

«Están atentando contra nuestros derechos y están acabando con la educación venezolana, no puede alguien con hambre aprender, los comedores universitarios no están recibiendo recursos. Tampoco nadie puede educar con hambre, la situación es demasiado grave”, manifestó.

Lenymar García