Farías en medio de debates por su designación como técnico de Bolivia

 Farías en medio de debates por su designación como técnico de Bolivia

El técnico deberá iniciar también los trabajos próximamente con la selección sub 23, que también estará bajo su responsabilidad

Para muchos era un secreto a voces y para otros significa una decisión polémica que César Farías esté al frente del banquillo de la selección de Bolivia. La prensa de ese país ya comenzó el debate.

Este viernes el venezolano fue designado de forma oficial como DT del combinado boliviano y los ecos de su escogencia se notan.

La mayoría de los medios de comunicación del país sureño reseñaron la noticia y coincidieron en que la decisión se tomó, ahora, por lo imperante de iniciar un proyecto.

El diario La Opinión guardó un espacio en su portada de este sábado para el DT venezolano. “Polémica designación: Farías retoma conducción de la Verde hasta noviembre de 2021”, tituló el medio.

La Palabra del Veni mencionó los hechos en los que el criollo se vio envuelto en el año 2018, en el aeropuerto de la ciudad boliviana de Santa Cruz.

En ese momento las cámaras del lugar captaron cuando Farías golpeó a un hombre, lo que causó gran revuelo.

El diario Los Tiempos, al referirse al temaprefirió destacar las disculpas que realizó el técnico a ese país durante su presentación por lo ocurrido.

«En algunas ocasiones defendiendo equipos a los que he pertenecido y a las personas con las que he trabajado se me ha pasado la mano», dijo el DT.

Y agregó: «He actuado de forma inadecuada, cosa que lamento profundamente y me disculpo con el pueblo boliviano».

Si algo destacó la prensa boliviana para el debate es la experiencia del entrenador criollo en el ámbito del torneo local.

En el pasado dirigió a The Strongest e incluso logró salir campeón del certamen liguero en 2016.

Esto es muy valorado por los medios bolivianos, tomando en cuenta que en la mesa, como posibles opciones al banquillo, también figuró el nombre de Sergio Batista.

Robert Blanco, vicepresidente de la FBF, destacó la importancia de que Farías sea conocedor del balompié boliviano.

«Teníamos que tomar una decisión considerando que el técnico debe conocer el medio, porque Bolivia es un país muy especial”, señaló.

Y reconoció: «No fue una decisión fácil. Nos atenemos al pueblo boliviano que sigue al fútbol.

Farías tendrá un gran reto como mandamás de la Verde. Deberá fijar una planificación que logre que el fútbol boliviano vuelva a competir de gran manera en el continente.

El sucrense es consciente de este hándicap que suma otro debate. Sin embargo, puso las aspiraciones altas en el seleccionado y planteó como objetivo nacional llegar al Mundial de Catar en 2022.

«Toda nuestra mirada está en Catar, en poder clasificar al Mundial», apuntó el llanero, mientras explicaba su plan de trabajo en lo viene.

Finalmente, con su designación tiene la próxima fecha FIFA como uno de los compromisos más cercanos.

Deberá iniciar los trabajos con la selección sub 23, que también estará bajo su responsabilidad.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *