Fedecámaras: Hoy el estado Zulia está paralizado en un 70%

 Fedecámaras: Hoy el estado Zulia está paralizado en un 70%

Ricardo Acosta, indicó que actualmente vivir en tierras zulianas es 30% más costoso que vivir en otra parte de la nación
Fedecámaras: Hoy el estado Zulia está paralizado en un 70%
Este martes en el marco de la 75 Asamblea Anual de Fedecámaras, en exclusiva para Venepress el presidente de Fedecámaras en el estado Zulia, Ricardo Acosta, indicó que el estado está paralizado en un 70%, debido a que la actividad económica, agropecuaria e industrial atraviesan por su peor momento, esto como consecuencia de la actual crisis eléctrica y la falta de servicios básicos que padece la población zuliana.
“La actividad comercial trata de sobrevivir día a día, pero sin mayores éxitos”
Asimismo, aseveró que la falta de gasolina, gas y gasoil ha detenido prácticamente la industria en el sector y el comercio. 
“Han bajado tanto los niveles de poder adquisitivo que prácticamente abrimos y cerramos sin ningún tipo de venta”.
“Hoy vivir en el Zulia en parte de estas penurias es 30% más caro que vivir en otra parte del país”.
Acosta, también aseveró que existen grandes capitales venezolanos que esperan regresar al país para operar con las condiciones necesarias. Además, indicó que es necesario contar con apoyo financiero internacional para retomar sus actividades. 
“Hay grandes capitales de venezolanos en el extranjero y esperamos que regresen al país apenas tengamos las condiciones necesarias para poder operar, pero también podemos decir que la industria nacional está en el peor de sus momentos. Es una industria donde nuestro capital ha sido mermado totalmente. Necesitamos apoyo financiero internacional en el campo privado para poder retomar nuestras actividades y poder ser competitivos”.
Igualmente exigen al Estado condiciones adecuadas para retomar sus actividades así como los servicios básicos necesarios para operar. 
“Nosotros no le pedimos nada al Estado, nosotros queremos condiciones para poder operar y dentro de esas condiciones necesitamos financiamiento privado y servicios públicos adecuados”.
Finalamente, Ricardo Acosta, ratificó que Fedecámaras Zulia junto a sus bases, están preparando un plan de trabajo para poder tener las empresas listas, a la espera del cambio político y económico que necesitan. 
“En el estado Zulia no se rinde nadie”, puntualizó Acosta.

ResponderReenviar

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *